lunes, 8 de junio de 2020

Ingles 1°, Semana 6

 elemento decorativo
SEMANA DE APLICACIÓN: 
COLEGIO 

CALENDARIO
B
AÑO LECTIVO 
2019-2020
GRADO 
PERIODO
III
DOCENTE 


ESTANDAR
Comprendo descripciones cortas y sencillas de objetos y lugares conocidos. 
COMPONENTE
¿Cómo respondo preguntas simples en inglés? 

INDICADOR DE DESEMPEÑO
De conocimiento- Practico y participo en muchos juegos de manera verbal y no verbal. 
De desempeño- Hago ejercicios de completar palabras, me apoyo en la realización de letras. 
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
  1. Unidades didácticas
Comandos. Preguntas de Yes-No. Sustantivos plurales.
Figuras geométricas. Stand up. Songs.


  1. Propósito: El propósito de esta guía es que los estudiantes puedan hacer y responder preguntas simples sobre su entorno inmediato y temas familiares.

Apertura
Iniciarán viendo un video, para introducir el tema “The weather”, intentarán cantarlo y reconocer cada uno de los cuatro estados del clima.
            Video: How's The Weather? | Super Simple Songs
Además, observarán la siguiente ficha, pronunciarán y la colorearán. 
WHAT IS THE WEATHER LIKE TODAY?
Resultado de imagen para what is the weather like
Resultado de imagen para what is the weather like         

  1. Desarrollo cognitivo instruccional 
Los estudiantes desarrollarán basados en la siguiente transcripción del audio, el ejercicio 1 de la página 78.

Audio
  1. It is a windy and cloudy day
  2. It is a rainy day
  3. It is a sunny day
  4. It is a snow day
 Con la siguiente transcripción realizarán el ejercicio 2 de la página 78
 Audio/Diálogo
Boy 1: Today is a beautiful day. It is sunny!
Girl 1: It is cold today. It is windy.
Boy 2: Brrr! It is very cold today. It is snowy!
Girl 2: There are clouds in the sky. It is cloudy today.
Girl 3: It is rainy today!
Desarrollo metodológico
Los estudiantes con apoyo de sus padres desarrollarán las actividades virtuales con los títulos “The Weather” y “Amazing weather”.