lunes, 8 de junio de 2020

Ciencias Sociales 1°, Semana 6

 elemento decorativo

SEMANA DE APLICACIÓN :  

COLEGIO 

CALENDARIO
B
AÑO LECTIVO 
2020
GRADO 
1
PERIODO
3
DOCENTE 


ESTANDAR 
Me reconozco como ser social e histórico, miembro de un país con diversas etnias y culturas, con un legado que genera identidad nacional. 

COMPONENTE
Historia-cultura-Espacial- ambiental-Relaciones ético políticas.

INDICADOR DE DESEMPEÑO
Conocimiento: Identifico gráficos y planos en los que ubico mi localidad y mi municipio.
Desempeño: Expongo acerca de los diferentes estamentos de mi barrio y mi municipio.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
  1. Unidad didáctica
Conociendo mi municipio: Santiago de Cali, Distrito especial.
Organizaciones y autoridades de mi municipio.
  1. Propósito 
       Identificar gráficos y planos en los que ubican su localidad y  municipio.
  1. Desarrollo cognitivo instruccional 
Se inicia, dando a conocer el tema de planos y gráficas para la ubicación de nuestro municipio. Plano es un dibujo que representa un lugar visto desde arriba. ... En el plano de la localidad se representan los elementos físicos que hay en ella, por ejemplo, los edificios, calles, plazas. Como ubicamos nuestra ciudad en un mapa. 
Resultado de imagen para planos y simbologia para niños